Alianzas

Redes

_

Nos Apoyan

Agosto 2010

CHIGOL dijo presente en Sudáfrica

Finalmente el sueño de 8 jóvenes seleccionados se cumplió. El pasado 28 de junio se dio inicio al Festival Football For Hope Sudáfrica 2010 y el seleccionado de fútbol callejero chileno se hizo presente, consiguiendo no sólo quedar dentro de los 8 mejores equipos del torneo, sino que también destacó como uno de las delegaciones más alegres y entusiastas de la cita.

 

El 10 de julio, tras derrotar a Team South Africa, equipo anfitrión, la selección Chilena de fútbol callejero, ya en cuartos de final, disputó su paso a semifinales con el seleccionado de Montenegro - Serbia, cayendo por dos goles contra uno en el estadio de Alexandra, Johannesburgo.

 

Pese a la derrota, la participación del seleccionado chileno fue tildada de “protagónica” por miembros de la organización. La delegación, conformada por 12 personas, 8 jugadores y 4 coordinadores, compartió no solo en la cancha sino en un conjunto de actividades recreativas y de intercambio cultural planificadas como parte del evento.

El festival terminó coronando campeón del torneo Football For Hope a Moving the Goalposts de Kenia y la copa del Fear Play la obtuvo el equipo Spirit of Soccer de Cambodia.

 

Los jóvenes chilenos tras dos semanas de permanencia en Sudáfrica, regresaron decididos a mantener los vínculos establecidos durante su estadía en el Festival.