Alianzas

Redes

_

Nos Apoyan

FESTIVAL CHIGOLAZO ESCOLAR CERRO NAVIA 2012 “POR LA PAZ Y LA ALEGRIA DE JUGAR”

El Sábado 11 de Agosto de 2012, se realizó el 2do. FESTIVAL CHIGOLAZO ESCOLAR, en la escuela Sargento Candelaria 407, de la comuna de Cerro Navia.

Este evento, forma parte de las actividades del Modelo CHIGOL Escuela, en el marco de la propuesta que se implementa en escuelas de la comuna y que tiene como propósito generar espacios de convivencia pacífica y creación de normativas  de convivencia en los cursos de las escuelas participantes.

Contó con la participación de alumnos de la escuela  Sargento Candelaria 407 y del colegio Institución Teresiana de las Condes. Asimismo, participaron grupos de niños del sector Lomas del Prado y del grupo CHIGOLITOS de Cerro Navia.

Cabe destacar que este encuentro fue organizado en todas sus fases, por los mediadores formados en los establecimientos educacionales que forman parte de esta propuesta y el proceso de mediación que se realiza en el juego, estuvo liderado por estos mediadores.

 

Este evento celebró  la gran fiesta del futbol callejero y fue un espacio de integración e inclusión, intercambio de experiencias y de juego, donde el lema “Paz y Alegría” fue uno de los objetivos centrales. Durante la jornada se realizaron juegos de integración y los partidos de futbol callejero. Los equipos fueron mixtos y estaban formados por jóvenes de los distintos barrios y escuelas que participaron, con el propósito de fomentar aún más la integración y el conocimiento entre ellos. Una vez más, se destacó el liderazgo y protagonismo de los jóvenes  mediadores,  uno de los objetivos  permanentes de nuestro proyecto, quienes fueron los encargados de transmitir los valores de CHIGOL.

 

Contó con el respaldo del Movimiento Football For Hope y es una de las actividades de la propuesta: “Aplicación del Modelo CHIGOL en el Ámbito de la Educación Chilena”, financiada por el Programa “Apoyo a Iniciativas de Inclusión Social basadas en el Fútbol” de FFH-BID.