Alianzas

Redes

_

Nos Apoyan

Julio 2010

CHIGOL se integra a Fútbol Aprendizaje Global

Después de pactar una alianza con la entidad de fútbol callejero alemán, KICKFAIR, el proyecto impulsado por CHIGOL ha expandido su alcance durante este año con su  vinculación a la red global de escuelas Fútbol Aprendizaje Global.


En la actualidad CHIGOL no solo cuenta con una alianza con KICKFAIR, si no que participa de una red global de escuelas creada a principios de año, en la que se comparten experiencias relacionadas al fútbol callejero para modificar y generar formas de juego. Si bien esta idea fue impulsada por KICKFAIR, la mayoría de sus integrantes son sudamericanos.


Sin embargo nada de esto hubiese sido posible sin la alianza que ostenta CHIGOL con KICKFAIR,  pacto que tuvo lugar a principios del 2009 cuando los miembros de la entidad chilena recibieron una llamada desde Alemania que los invitaba a participar de una asociación entre ellos y su símil germano.

 

Hecho el trato los intercambios entre alemanes y chilenos no tardaron, concretándose así una visita alemana el 2009 y la confirmación del viaje de CHIGOL a Alemania para septiembre de este año, solo meses después de la participación en el festival Football for Hope a realizar en Sudáfrica.

 

La Roja oficial y la Roja callejera representarán al país en Sudáfrica 2010

de blanco la selección nacional de fútbol callejero
de blanco la selección nacional de fútbol callejero

Próximamente se realizará  la presentación en público de la selección chilena de fútbol callejero,  conjunto que viajará a Alexandra, Sudáfrica, para participar en el Festival Football for Hope Sudáfrica 2010.


La presentación contará con la presencia de múltiples figuras, tanto  del deporte como del espectáculo y la política, a quienes se les invitará a participar del juego y podrán compartir con los ocho jóvenes que representarán a Chile en el festival organizado por la FIFA.


El viaje de la selección a Sudáfrica está programado para el 27 de junio y  será respaldado por CHIGOL, Edugol, Pacgol y Puntagol, colectividades que incentivan en nuestro país el desarrollo social a través del fútbol.